Estos créditos serán un gran beneficio para las familias de bajos ingresos en Barranquilla, .Generalmente a estas personas les toca recurrir a los llamados ‘gota a gota’, que con altos intereses se quedan con el dinero y la tranquilidad de los ciudadanos.
Por esto, la Gobernación de Atlántico implementó una estrategia para acabar con esta situación que agobia a las familias barranquilleras . El programa ‘El Banco de la Gente’ llegará a 4.500 atlanticenses del área metropolitana del departamento y tendrá como objetivo, darle libertad financiera de las familias beneficiadas.
El Banco de la Gente
La iniciativa también incluye a los micro emprendedores, para que estos puedan acceder a créditos de manera fácil y hacer crecer sus negocios a una tasa de interés muy baja del 1%. A su vez, busca permitir que los intereses no superen las utilidades para que puedan prosperar y avanzar en sus pequeños negocio.
13.500 créditos otorgados por $7.500.000.000,
El impacto esperado es lograr 13.500 créditos otorgados por $7.500.000.000, que beneficien a 4.500 personas mayores de edad y ciudadanos colombianos . Además, generar 200 empleos directos.
“Había un vecino que tenía cinco paga diarios y todos llegaban a la misma hora y lo esperaban porque él llegaba tarde, trabajaba en el mercado”, señaló Mery Méndez, beneficiaria.
Tan solo un “gota a gota” o “paga diario”, término utilizado en la costa, no solo es capaz de acabar con el dinero, sino con la tranquilidad y hasta con el sueño de la gente humilde.
Para acaba con esa modalidad de préstamo, que consume a los afectados con altos intereses, fue lanzado el Banco de la Gente. El bus-oficina llegará a los municipios del Atlántico, ofreciéndole créditos a los emprendedores.
“El Banco de la Gente lo que busca acabar con ese dolor de cabeza del paga diario. Brindaremos la oportunidad de que los emprendedores y micro emprendedores puedan acceder a un crédito blando”, aseguró la gobernadora del departamento, Elsa Noguera.
Cerca de 4.500 emprendedores se beneficiarán con créditos de hasta un millón de pesos con el interés del uno por ciento.
Fuente : RCN